EXPECTONAT

Expectonat – Soria Natural

Ayuda al funcionamiento del sistema respiratorio.

Expectonat es un complejo alimenticio elaborado a base de plantas medicinales, vitaminas, minerales y concentrados de frutas que va destinado a mejorar nuestro aparato respiratorio. Contiene una combinación única de ingredientes que le hacen ser uno de los productos más efectivos para el cuidado de la garganta y las vías respiratorias.



El aparato respiratorio es uno de los aparatos más expuestos a las agresiones procedentes del exterior(contaminación ambiental, microorganismos, humo del tabaco, alérgenos, cambios bruscos de temperatura, etc.), por ello posee una serie de mecanismos de defensa sofisticados, Las partículas que ingresan con el aire inspirado penetran y están expuestas a un sistema de filtración del tracto respiratorio superior que hace que éstas impacten en la mucosa, siendo atrapadas, para posteriormente ser transportadas hacia el exterior a través del sistema mucocilar. El reflejo de la tos también contribuye a la expulsión de más del 90% de las sustancias atrapadas en la mucosa respiratoria. Además de la protección como barrera mecánica, también es responsable de generar secreciones respiratorias que contienen sustancias con actividad antimicrobiana.

Expctonat posee un efecto beneficioso sobre las vías respiratorias, ayudando a despejar la nariz, manteniendo la integridad de las mucosas respiratorias ante la agresión de los factores ambientales, suavizando la garganta, favoreciendo la eliminación de la mucosidad disolviéndola y facilitando su expectoración, impidiendo las infecciones y reforzando las defensas naturales del cuerpo.

En expectonat se potencian sus propiedades terapéuticas gracias a la mezcla de todos sus componentes, cuyos principios activos son los responsables de su efecto antiséptico, antibacteriano, antiinflamatorio, antitérmico, antiespasmódico, suavizante y estimulante de las defensas, propiedades imprescindibles para calmar la tos y para el bienestar de la garganta y el sistema respiratorio.

Expectonat es un producto de gran calidad ya que las materias primas utilizadas en su elaboración son de origen natural y se han recolectado en su óptimo momento de maduración.
Componentes:

  • SAÚCO: El saúco actúa directamente sobre el epitelio bronquial, aumentando la producción de las secreciones bronquiales (acción expectorante). Posee mucílagos con propiedades emolientes, antiinflamatorias y ligeramente laxantes. La presencia de materias minerales, sobre todo, nitrato potásico, flavonoides, aceite esencial y ácidos ursólico y oleanólico, le confieren propiedades diuréticas, sudoríficas y estimulantes de las defensas del organismo.
  • PROPÓLEO: Con el extracto de propóleo se potencia, sobre todo, la capacidad antibiótica, bacteriostática y bactericida del producto, debida a su contenido en ácido fenólico, ácido ferúlico, galangina y pinocembrina. Además también interesa destacar sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes (flavonoides y otros), así como su efecto estimulante sobre el sistema inmunitario. Favorece la fagocitosis y la formación de anticuerpos por lo que contribuye a aumentar la resistencia global del organismo contra las infecciones en general.
  • EUCALIPTO: El eucalipto por su contenido en aceite esencial, le confiere, entre otras, una acción antiséptica de vías respiratorias por eliminarse su esencia a nivel pulmonar, mucolítica (fluidifica las secreciones bronquiales y facilita su eliminación), expectorante y balsámica por estimulación directa de las células secretoras de la mucosa bronquial, antibiótica, antipirética y antiinflamatoria.
  • DROSERA: La drosera es una planta insectívora específica del aparato respiratorio debido a sus propiedades antitusivas, antiespasmódicas, broncodilatadoras, expectorantes, antibacterianas y antiinflamatorias por su contenido en naftoquinonas, flavonoides, tannos, antocianos, mucílagos y sales minerales. Ayuda a calmar todo tipo de tos (irritativa, seca, nerviosa, etc.), descongestiona las vías respiratorias facilitando la respiración y dificulta la invasión y el crecimiento de microorganismos patógenos en las vías respiratorias.
  • MALVAVISCO: El malvavisco contiene abundantes mucílagos de naturaleza urónica que por hidrólisis forman ácido galacturónico, ramnosa, arabinosa y hexosas, con propiedades emolientes, antitusivas (alivian la irritación y facilitan la expectoración), diaforéticas (aumenta la sudoración y ayuda a disminuir la temperatura corporal en caso de fiebre), antiinflamatorias y protectoras de la mucosa respiratoria.
  • TOMILLO: El tomillo es una planta aromática que tradicionalmente es muy recomendada en caso de infecciones de las vías respiratorias. Su contenido en aceite esencial, compuestos polifenólicos, terpenos, principios amargos y saponósidos le proporcionan varias aplicaciones medicinales, pero aquí hemos querido potenciar las acciones de su aceite esencial al añadirle este principio activo específicamente. El aceite esencial de tomillo presenta un intenso efecto antiséptico (antibacteriano, antifúngico, antivírio) y expectorante. También se le atribuye una capacidad de estimular las defensas del organismo, y una acción digestiva y antioxidante, entre otras.
  • MENTA: El aceite esencial de Menta y mentol aumentan la acción antimicrobiana del producto (antibacteriana, antifúngica y antivírica) y proporcionan una sensación refrescante en la nariz y garganta, ayudan a calmar la tos y disminuyen las molestias provocadas por las patologías de vías respiratorias (gripes, catarros, bronquitis, etc.). Además de su efecto beneficioso sobre el aparato digestivo (estimula la secreción de gastrointestinal favoreciendo las digestiones, aumenta la producción y eliminación de bilis, relaja la musculatura lisa intestinal, etc.), también resulta muy útil en caso de alteraciones de vías respiratorias ya que tiene una intensa acción expectorante, antitusiva, antiinflamatoria, analgésica y desongestionante.
  • UVA y MANZANA: El concentrado de uva y manzana aporta una serie de nutrientes que ofrece numerosos beneficios terapéuticos en caso de enfermedades del sistema respiratorio. La uva y la manzana, entre otras acciones, favorecen la eliminación de flemas que se acumulan en las vías respiratorias, son antioxidantes  neutralizando el efecto de los radicales libres, descongestivas y depurativas, contribuyen a mejorar el sistema defensivo, convirtiéndose así en un buen agente preventivo contra los molestos resfriados.
  • VITAMINA C: La vitamina C la utilizamos por su capacidad de aumentar la resistencia a las infecciones bacterianas (manteniendo en las células una concentración  óptima de cisteína para la síntesis de las globulinas necesarias para combatir la infección) y a las infecciones virales (facilitando la separación de los elementos estructurales de los virus que quedan expuestos a la acción de las nucleasas). Actúa como antioxidante al eliminar los radicales libres por lo que interviene en el mantenimiento del epitelio y de las células secretoras mucosas en buen estado.
  • COBRE: El cobre es un mineral con capacidad antiinflamatoria y antivírica y si se utiliza al inicio de los primeros síntomas gripales, evita la aparición de la astenia postgripal ayudando a que la recuperación sea más rápida. También estimula las defensas orgánicas y nos protege frente a las toxinas bacterianas.


Útil en caso de:
  • Resfriado común, catarro.
  • Tos seca e improductiva.
  • Faringitis, garganta irritada y amigdalitis.
  • Laringitis y cuerdas vocales cansadas (profesores, cantantes…)
  • Sinusitis.
  • Bronquitis.
  • Asma.



Fuente: Soria Natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Y recibe las últimas noticias del blog.