AYUDA para dejar de FUMAR

Dejar el tabaco es uno de los  muchos propósitos que nos hacemos al empezar un año nuevo, pero ¿lo conseguimos? La mayoría no lo consigue, pero ¿por qué no cumplimos nuestro objetivo? ¿cuáles son los síntomas que sufrimos cuando dejamos de fumar? ¿Podemos hacer más llevadero este proceso?.

Todas estas preguntas y alguna más vamos a resolverlas y a dar soluciones a los efectos de dejar de fumar para conseguirlo.


Los primeros síntomas que se sufre al dejar el tabaco son la ansiedad, la irritabilidad, el nerviosismo, la tos, el aumento de peso, a veces se siente cansancio, inseguridad...

La desintoxicación de nicotina pasa por varias fases, la primera es la ansiedad por la falta de dicha nicotina y por el hábito que se ha establecido al llevar el cigarrillo a la boca y encenderlo; esto conlleva a la irritabilidad y posterior nerviosismo.

Soluciones: 
  • Para calmar la ansiedad podemos hacer infusiones de VALERIANA, PASIFLORA, MELISA, AMAPOLA, LAVANDA... También podemos tomarlas en otros formatos, como en comprimidos o extractos naturales. Otra opción son los Aceites Esenciales de Lavanda, Naranja, Melisa,...




  • ¿Cómo podemos quitar la tentación de llevarnos un cigarrillo a la boca y encenderlo? Pues con palos de raíz de regaliz o con regaliz puro que viene en barritas duras. Esto sustituye ese acto reflejo del tabaco.

Otro de los síntomas que se sufren es el aumento de peso. Esto es debido a varios factores, uno de ellos es que mientras se está fumando se ve alterado el sabor de la comida y la bebida, nada sabe igual, lo que hace que comamos menos cantidad; una vez dejamos de fumar, volvemos a recuperar el sentido del gusto y el olfato y nos apetece comer más.
A parte de esto, ya que tenemos ansiedad, como hemos hablado antes, tenemos la necesidad de sustituir el tabaco por comida y dulces.
La nicotina provoca un aumento de la producción de calor de nuestro organismo a base de la grasa que tenemos acumulada, por eso cuando dejamos la nicotina aumentamos de peso.

Soluciones: 
  • Llevar una dieta equilibrada y sana en el proceso de desintoxicación, haciendo 5 comidas al día evitando dulces en las horas de las comidas principales y alimentos con grasa. Si tienes la tentación de picar entre horas toma una fruta, pavo o pepino. Si llevar esto te cuesta mucho trabajo acude a un especialista que te guíe y ayude.
  • Para combatir esta sensación de apetito continuo puedes ayudarte con GLUCOMANANO o ANSI, saciantes del apetito, lino, salvado de avena, garcinia, ...

  • Para ayudar a aumentar el calor sin nicotina podemos tomar TÉ VERDE O GUARANÁ, plantas que nos dan un extra de energía a partir de las grasas.


Por último otro fase por la que se pasa al dejar esta adicción es la de toser.
Pensamos que al cabo de unas semanas se nos habrá pasado, pero bien es cierto que lo más seguro es que la tos haya aumentado o al menos persista. Esto es debido a que nuestro sistema respiratorio quiere limpiarse y expulsar la nicotina, alquitrán y demás agentes nocivos que se han quedado en los bronquios mientras se fumaba.

Solución:
  • Podemos tomar Tomillo, Anís verde o estrellado, Regaliz, hinojo, llantén,...También existen preparados como el Té de Fumadores. Todas estas plantas se pueden tomar en el formato que más se desee y nos vendrán muy bien como expectorantes.



Espero que con todos estos truquillos consigáis dejar de fumar, porque dejar los cigarillos es calidad de vida, piensa que al poco tiempo de dejarlo el aliento, el cabello, la ropa, todo tú deja de oler a tabaco, la comida volverá a saberte bien y tendrás mejor olfato, y lo más importante piensa que tras 5 años de haberlo dejado el riesgo de cáncer de pulmón se reduce al 50 %. ¿No son unos motivos importantes?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Y recibe las últimas noticias del blog.