Lámparas de Sal

Hoy hablaremos de las Lámparas de Sal largo y tendido.




Una lámpara de sal es una lámpara creada artesanalmente perforando una piedra de sal (generalmente de sal de Himalaya por su color rosado), en la que se introduce una lámpara incandescente de manera que, gracias a las propiedades ópticas del mineral, se ilumina en su totalidad.


Las lámparas de sal, son únicas en cuanto a color y forma, debido a esto cada lámpara de sal es un ejemplar único que varia de los demás tanto en su tonalidad como en su forma.
Dichas lámparas de sal aportan un confort estético y una influencia positiva de bienestar, gracias a su efecto ionizante, que neutraliza los iones positivos perjudiciales del aire, y su color,  proyecta unos tonos naturales relajantes que van desde el casi blanco, pasando por el naranja y llegando al rojo anaranjado.
Las lámparas de sal son un bello objeto de decoración  que se pueden considerar una obra de arte natural, crean un ambiente cálido y mágico por su colorido y la suavidad de su luz, además de ello, absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por la radio, TV, ordenadores…, neutralizando tanto los malos olores como el humo del tabaco y absorben el polvo.
Purifique así el ambiente de su casa o trabajo con estas lámparas de sal. No es solo un objeto único y precioso, sino que también es un objeto saludable ya que entre sus propiedades médicas encontramos una importante, están indicadas para personas alérgicas y con problemas respiratorios.

Beneficios
  • ·         En sesiones de relajación se alcanza un estado profundo del mismo.
  • ·         Al estabilizar el Ritmo Alpha aumenta la receptividad en nuestro organismo consiguiendo un estado óptimo de  relajación.
  • ·         Ubíque la lámpara en el escritorio de su hij@ para mejorar su concentración.
  • ·         Al purificar el aire se eliminan las bacterias que se encuentran en el ambiente, beneficiando a los asmáticos.
  • ·         Acompaña a los enfermos durante su convalecencia acelerando su recuperación.
  • ·         Si la coloca en su trabajo o sobre su escritorio neutraliza los efectos  del ordenador eliminando el típico cansancio que siente después de haber trabajado varias.
  • ·         Reduce el nivel de los ronquidos haciéndolos incluso desaparecer en alguno casos.
  • ·         Ayuda a conciliar el sueño en especial en aquellas personas que padecen de insomnio.
  • ·         En casos de fatiga crónica mejora la calidad de vida de las personas haciéndolas sentir más activas y menos cansadas.
  • ·         Disminuye y/o elimina los dolores de cabeza producidos por el stress.
  • ·         En su hogar contrarresta los Iones Positivos emanados por los artefactos electrodomésticos tales como: teléfonos, televisión, radio, microondas, etc.
  • ·         Sirve de velador de sus sueños para los niños.



La acción de la lámpara de sal es doble: efecto ionizante y su color.

  1. 1.       EFECTO IONIZANTE: La luz eléctrica está compuesta de iones positivos (+) y de iones negativos (-). El término negativos (-) no significa que sean "malos" sino que tienen esa polaridad y, como innumerables estudios demuestran, los iones negativos son muy importantes y beneficiosos para nuestra salud. Gracias a los elementos que la componen, las lámparas de cristal de sal favorecen el equilibrio emitiendo iones negativos (-) que se producen cuando la luz se encuentra encendida.
  2. 2.       EL COLOR: Gracias a su agradable luz que proyecta unos tonos naturales en blanco y anaranjado, estas lámparas tienen un efecto beneficioso sobre nuestro estado físico y afectivo. Las terapias con color sostienen que la luz naranja estimula la creatividad y posee efectos dinamizantes así como relajantes sobre los seres humanos. Asimismo, la luz blanca refuerza la concentración y ayuda en la claridad de ideas.



Donde se recomienda colocar las lámparas de sal:
  • -          Dormitorios de niños y ancianos para activar las defensas.
  • -          Dormitorios matrimoniales para el descanso.
  • -          Escritorios para equilibrar las radiaciones de los ordenadores.
  • -          Lugares cerrados o que tenga una escasa entrada de sol.






Meditación con la lámpara de cristal:
Para hacer un buen uso de la meditación con la lámpara de sal se recomienda seguir los siguientes pasos:
Tómese al menos 20 minutos de tiempo, relájese y siéntese con la espalda recta en una silla y coloque la lámpara de cristal de sal delante de usted, a continuación enciéndala, observe la luz y olvídese de todo lo que lo rodea, cierre los ojos y sienta el calor y la luz en su interior.
Deje que la luz le invada poco a poco hasta notarla en el plexo solar y en la zona abdominal (si lo desea puede abrir los ojos de vez en cuando para que penetre más luz en su interior),sentirá como llega hasta sus brazos, sus caderas y sus piernas, descendiendo hasta los dedos de sus pies, deje ahora que la luz suba hasta su nuca y disfrute de la sensación de estar lleno de luz. Poco a poco, muy lentamente, vaya notando como la luz se disuelve en su interior, abra los ojos y continúe todavía durante unos instantes contemplando la luz de la lámpara hasta sentirse plenamente relajado y a gusto consigo mismo.

Para ver las distintas formas y pesos: AQUI

1 comentario:

  1. Felicidades por vuestro blog.

    Somos un herbolario de Extremadura, y queremos presentarnos a los lectores de su portal. Nuestro nombre es El Abedul, y nuestra web es http://www.elabedul.es

    Nos dedicamos a la venta en tienda física en Badajoz capital, pero también tenemos tienda online donde vendemos productos para fitoterapia como aceites, productos para las articulaciones, control del peso, plantas medicinales, sistema digestivo, sistema nervioso...

    También tenemos una amplia gama de productos para la alimentación deportiva y alimentación ecológica, complementos alimenticios para deportistas, complementos para la higiene personal, cosmética...

    Estaremos encantados de poderles atender, tanto en nuestra tienda física en Badajoz como en nuestra web: www.elabedul.es

    De nuevo gracias por vuestro blog ;)

    ResponderEliminar

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!
Y recibe las últimas noticias del blog.